Saltar al contenido

Estudio biblico sobre el discipulado

Estudio biblico sobre el discipulado

Estudio del discipulado icoc

Bíblicamente, ser un discípulo es hacer discípulos. Pero si usted preguntara a los cristianos de hoy en día qué significa hacer discípulos, probablemente obtendría pensamientos confusos, respuestas ambiguas, e incluso algunas miradas vacías. Esto es un problema.

Si vamos a saber cómo hacer algo como cristianos, necesitamos saber cómo hacer discípulos. Entonces, ¿qué significa hacer discípulos? Este es mi mejor intento de resumir la formación de discípulos basándome en Mateo 28:19. Hay cuatro cosas que hacemos.

Hablamos del evangelio mientras vivimos según el evangelio. Le decimos a la gente cómo pueden ser salvados de sus pecados a través de la muerte de Jesús en la cruz. No hay duda de que este es el impulso detrás del mandato de Cristo de ir y hacer discípulos.

Jesús no les estaba diciendo a estos once hombres en una montaña que se juntaran y se discipularan unos a otros. Les estaba diciendo que alcanzaran a la gente que no ha sido alcanzada con el evangelio. Y recuerda: ¡para eso tienes el Espíritu de Dios dentro de ti! Para hablar el evangelio.

Entonces, ¿a quién le estás hablando el evangelio? ¿A quién ha puesto Dios en tu vida para que compartas el evangelio? Si no es así, ¿qué estás esperando? Hacer discípulos es ir a la gente que no conoce el amor de Cristo y llevarlos a experimentar la vida de Cristo.

  Estudiar artes marciales en japon

Serie Ser discípulo

Un discípulo cristiano es un seguidor de Cristo, pero una cosa que debes saber es que el costo de seguir a Jesucristo es tu vida. Te costará todo. Tendrás que decir no a las tentaciones y a las cosas de este mundo. Tendrás que seguirlo a través de las pruebas, el sufrimiento, la soledad, la humillación, etc.

Tendrás que amar a Dios más que a cualquier persona o cosa en este mundo y aunque fueras el único en tu familia que siguiera a Cristo y aunque tus padres no lo aprobaran seguirías a Cristo.

Debemos depender de la gracia de Dios. No debemos confiar en nosotros mismos, sino que debemos confiar en el Espíritu Santo. La meta de Dios es hacerte a la imagen de Cristo. Los discípulos de Cristo imitan a Cristo y dan gloria a Dios. Crecemos en la gracia leyendo la Escritura, obedeciendo la Escritura, orando, etc. Tenemos amor por otros creyentes. Nos humillamos y no sólo somos estudiantes, sino que difundimos el evangelio y discipulamos a otros.

No me digas que eres un discípulo de Cristo cuando no tienes nuevos deseos por Cristo. No me digas que eres un discípulo cuando deliberadamente te rebelas contra la Palabra de Dios y usas la muerte de Jesucristo para justificar tu continuo estilo de vida de pecado.

Estudio bíblico gratuito sobre el discipulado

Este recurso está diseñado para ayudar a un discipulador a reunirse con un grupo de estudiantes como una pequeña comunidad comprometida con el crecimiento mutuo. Con diferentes vías que organizan las lecciones según el punto en el que se encuentre el discípulo en su camino, el Discipulado en Colaboración tiene como objetivo fomentar la comunidad y eliminar las barreras para la multiplicación espiritual.

  Estudio para destapar las trompas de falopio

Al igual que los Seguimientos Básicos, los estudios de Conceptos de Vida proveen a un joven creyente un fuerte fundamento en verdades bíblicas esenciales. Incluye cinco hojas de trabajo y notas para el líder. Los temas incluyen: confesión, seguridad, crecimiento, comunión y caminar en el Espíritu.

La Brújula es una herramienta diseñada para ayudar al personal y a los discipuladores de estudiantes a guiar a otros estudiantes a través del proceso de convertirse en discípulos maduros. Está organizada bajo tres títulos principales: Caminar, Comunicar y Multiplicar, lo que corresponde a nuestro entendimiento de que un discípulo maduro es aquel que camina, comunica y multiplica su fe. Puede encontrar más de 40 lecciones que le prepararán para dirigir grandes citas de discipulado con los estudiantes.

Temas de discipulado pdf

Entonces Jesús dijo a los judíos que le habían creído: “Si permanecéis en mi palabra, sois verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Ellos le respondieron: “Nosotros somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices: “Seréis libres”?” Jesús les contestó: “En verdad, en verdad os digo que todo el que practica el pecado es esclavo del pecado. El esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Por eso, si el Hijo os libera, seréis verdaderamente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; sin embargo, buscáis matarme porque mi palabra no encuentra lugar en vosotros. Yo hablo de lo que he visto con mi Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído de vuestro padre”. Leer más

  Estudiar marketing digital en canada

Su “creencia” se demuestra falsa en el transcurso del relato (véase Juan 8:33-47). Permanecer en la palabra de Jesús significa seguir creyendo en lo que Jesús ha dicho y caminar en obediencia a él (1 Juan 2:6, 28; 3:6). Este versículo muestra que seguir confiando en Jesús y obedeciéndole es una prueba de quiénes son verdaderamente mis discípulos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad