Saltar al contenido

Estudio biblico sobre la confianza

Estudio biblico sobre la confianza

Estudio bíblico sobre la confianza en dios pdf

En el estudio del viernes, vimos una demostración más de la fe de Caleb en Dios. Como cristianos, debemos vivir por fe como lo hizo Caleb. ¿Qué implica esto? ¿Qué requiere una vida fiel? ¿Qué aspecto tiene? ¿Y cómo podemos aumentar nuestra fe? Durante las próximas dos semanas haremos una pausa en nuestros estudios sobre Josué para considerar estas y otras preguntas con la ayuda de la serie de enseñanzas del Dr. R.C. Sproul titulada Vivir por fe.

La fe como la de Abraham es la clave de una relación con Dios. Hebreos 11:6 lo deja muy claro: “Sin fe es imposible agradarle”. Además, continúa el versículo, para llegar a Dios una persona debe creer (es decir, debe tener fe o confianza) que Él existe y que es benévolo. Sin esa confianza, seguimos perdidos y muertos en el pecado.

Beneficios de confiar en Dios

Es probable que, en un momento u otro, su fe en Dios haya flaqueado. Tal vez haya perdido recientemente a un ser querido o tenga problemas mentales o emocionales. Tal vez esté atravesando un doloroso divorcio o se haya enterado de que su mejor amigo está enfermo. Durante estas increíbles dificultades, puede ser difícil confiar en el plan del Señor para ti. Pero es durante estos momentos más oscuros cuando rodearse de versículos bíblicos sobre la confianza en Dios es lo más crucial. Aunque puede ser frustrante reavivar tu relación con Dios después de experimentar un obstáculo doloroso, leer versículos sobre la confianza en Dios te recordará su plan para tu futuro.Cuando te encuentres preocupado por lo que pueda traer el mañana, apóyate en estos versículos bíblicos para darte consuelo y fe en el tiempo de Dios. Después de todo, hay un inmenso poder en mantener la fe incluso en los momentos más difíciles, cuando sientes que se te escapa. Sin embargo, puede ser difícil encontrar los versículos adecuados que te recuerden el poder de confiar en Dios. Esta colección de poderosos pasajes de la Biblia le ayudará a restaurar su confianza en Dios, así como a manejar cualquier cosa que le preocupe en este momento.Encuentre más fuerza, paz y esperanza cada día con las Tarjetas de Versículos Bíblicos de Inspiración Diaria de WD – una caja portátil de inspiración que mantendrá el estímulo que necesita a mano.

  Test sobre lo que quiero estudiar

Versículo bíblico sobre la confianza en Dios

Dios liberó a Israel de la esclavitud y le prometió asentarse en su propia tierra. Pero cuando finalmente llegó el momento de recibir la promesa, Israel se negó. Dudaron de las intenciones de Dios y se olvidaron de las formas en que los protegió y proveyó en el pasado. No midieron la fuerza del carácter de Dios y, en cambio, midieron la fuerza de sus gigantes. Pero Dios no abandonó a Israel. Llevó a una generación futura a la tierra prometida a través de Josué. Y siglos más tarde, Jesús vino a guiar a todos los que confiaran en él para experimentar las promesas de Dios.

  Donde estudiar trading en barcelona

Observa lo que los israelitas deseaban y lo que Dios les dio como consecuencia. Compara y contrasta 14:2-3 con 14:22-34. Presta atención a los detalles. ¿Qué notas? ¿Cómo les respondió Dios con justicia y compasión?

¿Qué temores o dudas concretas te han impedido confiar y seguir a Dios? En lugar de reproducir tus miedos pasados o actuales, cambia tu enfoque hacia Dios. ¿Qué te viene a la mente cuando recuerdas el carácter confiable de Dios hacia ti en tus circunstancias específicas?

Confianza en Dios

Lucas 18:9-10 “También dijo esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos que eran justos, y trataban a los demás con desprecio: Dos hombres subieron al templo a orar, uno fariseo y el otro recaudador de impuestos”.

Si confiamos en nosotros mismos como lo hicieron los fariseos, entonces estamos en grave peligro porque no somos dignos de confianza. Somos seres humanos finitos que podrían estar aquí hoy y desaparecer mañana. Santiago escribió: “Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y pasaremos un año allí y comerciaremos y obtendremos ganancias”; sin embargo, no sabes lo que traerá el mañana. ¿Qué es tu vida? Porque sois una niebla que aparece por poco tiempo y luego se desvanece” (Santiago 4:13-14), así que ahora no es momento de confiar en nosotros mismos. La confianza de la que hablaba Jesús era mucho más que nuestra vida. Las implicaciones son eternas. Los santurrones confían en sus propias buenas obras, pero para Dios, éstas son deplorables y carecen de valor para Él (Isaías 64:6; Ef 2:8-9). El recaudador de impuestos, generalmente despreciado por los judíos, estaba “de pie, lejos, y ni siquiera alzaba los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, que soy un pecador”” (Lucas 18:13) por lo que Jesús dijo “éste bajó a su casa justificado, antes que el otro” (Lucas 18:14).

  Cuanto cuesta estudiar idiomas en colombia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad