Saltar al contenido

Filemon estudio inductivo de la biblia

Filemon estudio inductivo de la biblia

Estudio bíblico de Filemón 1

Estos estudios de Filemón para grupos pequeños contienen esquemas, referencias cruzadas, preguntas de discusión para el estudio de la Biblia y aplicaciones.    Visite nuestra biblioteca de estudios bíblicos inductivos para obtener más estudios inductivos en profundidad sobre este y otros libros de la Biblia que puede utilizar en su grupo pequeño.

¿Qué nos dice la frase “sin mencionar que también me debes a mí mismo” acerca de por qué debemos perdonar (Filemón debía su salvación espiritual a la gracia y obra de Pablo en su vida. Nosotros también pecamos y debemos nuestra situación completamente a la gracia de Dios).

1. Antecedentes. Pablo. Pablo estaba en la cárcel de Roma. Esta es una de las epístolas de la prisión junto con Ef, Fil, Col. No invocó su autoridad apostólica aquí como en muchos de sus otros evangelios. Esta es sólo una de las tres personas que recibieron una carta inspirada divinamente por Pablo (Tito y Timoteo son los otros). Timoteo estaba aparentemente con Pablo en el momento en que escribió esta carta.

2. Hubo una reunión de la iglesia en la casa de Filemón. Esto nos dice algo sobre él. Era hospitalario y estaba dispuesto a enfrentar la persecución que vendría por identificarse tan abiertamente como creyente. También era algo rico, ya que tenía una casa lo suficientemente grande como para celebrar una reunión. En esta época de la historia, los cuerpos locales de creyentes se reunían en casas. Esta práctica fomenta la presencia de voluntarios para ayudar en las diversas actividades, así como las relaciones cálidas y estrechas entre los creyentes. El tamaño de las casas limitaba naturalmente el tamaño de las congregaciones, manteniendo la cercanía de la comunión y fomentando al mismo tiempo una rápida reproducción.

  Grasshopper estudia en el exterior

Preguntas de estudio bíblico inductivo

Después de explorar qué es el estudio bíblico inductivo y cómo funciona, aplicarás estas habilidades a tres de las cartas de Pablo, dos a individuos y una considerada la primera carta de Pablo, a un grupo de iglesias en la provincia romana de Galacia.

Como descubrirá, cada uno de estos libros fue escrito para un público predominantemente gentil, y con el módulo anterior seguirá construyendo una base para el estudio del resto del Nuevo Testamento.

En este último módulo de introducción, consolidará las habilidades de estudio bíblico inductivo que ha ido aprendiendo. Para ello, las aplicará a un tercer género literario, el libro narrativo del Nuevo Testamento: los Hechos de los Apóstoles.

Este estudio le proporcionará el trasfondo histórico de gran parte del periodo neotestamentario y le preparará para el resto de sus estudios sobre el Nuevo Testamento. El estudio de las dos cartas que el apóstol Pablo escribió a la iglesia de Tesalónica, donde aborda su confusión sobre la segunda venida de Cristo, concluye estos módulos de introducción.

  Academias para estudiar ingles en estados unidos

Guía de estudio bíblico inductivo pdf

Esta lección es la segunda parte del estudio inductivo de Filemón con alumnos mayores de primaria. Haga clic aquí para ver la primera parte. La lección combina los pasos de pensar en lo que el pasaje está enseñando y cómo los estudiantes necesitan aplicar las verdades del pasaje.    Esta lección fue preparada para una clase de estudiantes de primaria mayores y es una guía para ser adaptada a las necesidades de su ministerio.

Maestro-Antes de la clase prepare preguntas para que sus alumnos descubran del pasaje de la Escritura.    A continuación se presentan las preguntas que utilizó nuestra clase (se imprimieron copias de las preguntas sin las respuestas para que los grupos de alumnos trabajaran en ellas):

¿Dónde vive Filemón? (No se nos da a conocer claramente con sólo leer Filemón.    Utiliza la Biblia para comparar Escritura con Escritura busca Colosenses 4:17 y compara ese versículo con Filemón 2.    ¿Quién se menciona en ambos versículos? (Arquipo)

Tomando estos dos ejemplos los estudiosos de la Biblia han concluido que Filemón era un hombre rico que vivía en Colosas.    A partir de los siguientes versículos, ¿cómo crees que los eruditos bíblicos llegaron a la conclusión de que Filemón era rico?

  Estudio para destapar las trompas de falopio

Estudio bíblico inductivo génesis pdf

Estos estudios de Filemón para grupos pequeños contienen esquemas, referencias cruzadas, preguntas de discusión para el estudio bíblico y aplicaciones.    Visite nuestra biblioteca de estudios bíblicos inductivos para obtener más estudios inductivos en profundidad sobre este y otros libros de la Biblia que puede utilizar en su grupo pequeño.

Queremos ayudarte a estudiar la Biblia, a obedecer la Biblia y a enseñar la Biblia a otros. Por eso hemos creado una biblioteca de casi mil estudios bíblicos inductivos (y sigue creciendo), que están disponibles de forma gratuita. Esto requiere mucho tiempo y trabajo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad